La II Semana de la Juventud, que promueve el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a través de la Concejalía de Jóvenes que dirige el edil Iñaki Rodríguez, arrancará el próximo lunes con cine dentro de una programación que se alargará hasta el día 27. En concreto, el primer día se proyectará menzará con la proyección de la película San Andreas, incluida en el programa del cine de verano y, además, se pasarán los cortometrajes ganadores de Concurso de Cortos. Éstos son e El cambio, cuyo autor es David Palacios y con el que trata de concienciar en medioambiente, y Voces calladas, de Mario Panadero, que en su caso se centra en la violencia de género. Las proyecciones serán a las 21.30 horas en el parque Casto Lozano.

Para el miércoles se ha organizado, y tras el éxito de la primera edición, una excursión al geoparque Villuercas-Ibores-Jara, un espacio protegido en auge del que Navalmoral puede verse, en parte, beneficiado. La actividad incluirá prácticas en piraguas, escalada y paint-ball. El coste por persona es de 10 euros y las plazas están limitadas a 50 participantes que deberán tener entre 14 y 35 años.

El jueves, y como novedad, tendrá lugar la primera Videogames Party Night Navalmoral. Habrá talleres de iniciación, partidas de demostración, torneos y exhibiciones, contando con todo tipo de videoconsolas y complementos (Play Station, X-BOX, Wii, X-BOX one y Wii U), con más de 30 videojuegos a elegir. Habrá premios para los torneos y la actividad desarrollará en el pabellón Antonio Jara desde las ocho de la tarde hasta las tres de la mañana. Desde el ayuntamiento se informa de que es el jueves con el fin de « ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable».

MÚSICA / El sábado por la noche, llegará el plato fuerte con Festejar, una actividad de ocio dirigida a todos los públicos, principalmente al juvenil. El cartel de este año lo conforman los moralos de Psicología Inversa, los djs Ubaldo de García, Alexis Vázquez y Alberto Cano, para la disco-móvil y como plato fuerte el cantante Beret. «En los 40 Principales lo describen como la nueva sensación de la música urbana en España», señalan desde el consistorio en una nota en la que detallan además que este artista, de 20 años, tiene tres discos y 64 millones de reproducciones en YouTube. Su género está a camino del reggae, el rap y el dancehall.

Finalmente, desde el ayuntamiento recordaron que el presupuesto destinado a la programación de actividades para la II Semana de la Juventud roza los 20.000 euros. Asimismo, resaltaron que todas estas actividades «permiten que haya un programa completo de actividades lúdicas, formativas y culturales para la población juvenil en el verano» y que, en todo momento, «se han tenido en cuenta las demandas de los destinatarios».