La localidad cauriense acogerá el III Festival Internacional de Teatro Clásico Contemporáneo ClaCon que se celebrará del 16 al 19 de julio. Precisamente, ayer, este evento fue presentado por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y el director del festival, Javier Uriarte, en un acto al que también asistieron los ediles Antonio Hernández y Almudena Domingo. En esta tercera edición se contará con representaciones teatrales con el fin de atraer a todo tipo de público y que la localidad, "siga siendo un referente cultural a nivel local y regional". Este año además se introducirá una novedad como es un pasacalles que saldrá desde la plaza de san Pedro y hará un recorrido hasta la plaza de la Catedral. Mientras que las tres obras restantes se representarán en la Puerta del Perdón de la Catedral.

El programa se iniciará el jueves día 16 con una actuación de la compañía HumorEAmore, que representará M.C Manco y de la Mancha a las 23.00 horas. Al día siguiente habrá un pasacalles a cargo de Marmore y que llevará por título Desafío en la Jungla a las 22.00 horas. Una hora después la compañía Teatro de Papel representará Baratária .

Ya el sábado, a las 23.00 horas, actuará la compañía cauriense Z Teatro, dirigida por Javier Uriarte y que representará Workers 1929 . El programa llegará a su fin el 19 de julio, a las 23.00 horas, con la compañía Teatro Noctámbulo que representará la obra titulada Edipo Rey que también se representará en el Festival de Teatro de Mérida durante este verano. La organización ha fijado un precio de 8 euros por persona para asistir a cada una de las representaciones teatrales, excepto el pasacalles.