Treinta y seis alumnos toman parte en un curso de técnicos de senderos que está siendo desarrollado en El Torno, convocado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), según indicó el director del citado curso, Oscar Pérez.

La citada acción formativa está orientada a personas que colaboran, o colaborarán, con las federaciones autonómicas, clubes de montaña o entidades de desarrollo local, que llevarán a cabo tareas de homologación federativa, creación y revisión de senderos, y de apoyo técnico en general.

TEORIA Y PRACTICA El curso, que concluirá el próximo día 9 de marzo, cuenta con una fase teórica y otra práctica. Esta última se desarrollará en el Salón Cultural de El Torno, mientras que la práctica se impartirá en el lugar que determine la organización. Al acto de presentación que tuvo lugar en El Torno, asistieron el director general de deportes de la Junta, Fabián Quesada, el alcalde anfitrión, Julián Elizo, la representante del grupo de Acción Local del Valle del Jerte, Consuelo Sánchez, y el presidente de la Fexme, José Antonio García, entre otros.