El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, y el alcalde de Alcuéscar, Narciso Muñoz, han inaugurado esta mañana el pabellón polideportivo y la piscina de Alcuéscar.

Con la construcción de ambas instalaciones deportivas la Junta da un paso más en su apuesta por promover las condiciones necesarias para que todos los extremeños puedan practicar deporte, con independencia del lugar en el que residan. De esta manera, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha iniciado una campaña de dotación de infraestructuras deportivas a las zonas rurales para que los vecinos de las localidades pequeñas puedan practicar deporte en las mismas condiciones que los que residen en las grandes ciudades, según una nota del gabinete de prensa del ejecutivo regional.

En el caso de Alcuéscar, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha aportado 180.000 euros, en las anualidades de 2008 y 2009, para la construcción del cuarto de la depuradora y para el equipamiento de la piscina. El Ayuntamiento de la localidad ha destinado 9.735 euros al mismo fin. A esto hay que sumar la inversión del Estado que destinó en 2009, 114.924 euros para la construcción de un restaurante–bar en el recinto de la piscina.

Pista polideportiva

Por otro lado, la pista polideportiva cubierta permitirá a los vecinos de Alcuéscar la práctica de diferentes modalidades deportivas, entre las que se encuentran fútbol-sala, baloncesto, tenis y pádel, durante todo el año.

Para la construcción de esta pista polideportiva cubierta, el Gobierno central ha destinado 290.081 euros, los cuales han sido invertidos en la construcción de la pista, el graderío, la instalación de la electricidad, el saneamiento, y el equipamiento del pabellón.