El incendio forestal de la Sierra de Gata, que ha afectado a las provincias de Cáceres y Salamanca, ha quemado unas 70 hectáreas, casi todas de matorral, según las primeras mediciones apuntadas por el Gobierno de Extremadura

Aunque por parte de Castilla y León este fuego se dio por extinguido a las cinco de la pasada madrugada, después de quince horas de trabajo, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales en Extremadura (Infoex) lo ha dado por controlado esta tarde.

Las causas que han originado el fuego se están investigando, según el Ejecutivo extremeño, que ha precisado que en la zona permanecerá personal del Infoex hasta la caída de la noche en labores de vigilancia.

Las llamas, que se iniciaron en la provincia de Cáceres, han arrasado parte de la zona conocida como El Jálama, una ladera situada entre los pueblos de Acebo (Cáceres) y El Payo (Salamanca).

La superficie arrasada es una zona que pertenece, en la provincia de Salamanca, al Espacio Natural de El Rebollar y es muy frecuentada por turistas que acuden para recorrer un sendero que lleva hasta el paraje conocido como La Nevera.