Iniciativa Ciudadana de la Vera, que tiene dos concejales, ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Cuentas acerca de la presunta "inclusión de inversiones en gastos corrientes de mantenimiento, gastos de construcción en un local de propiedad privada, no municipal, y la existencia de gastos sin facturas justificantes", según una nota remitida a este diario. En particular, Iniciativa Ciudadana denuncia que los gastos de mejora de un edificio privado, estimados en unos quince mil euros para el año 2010, "redundarán en beneficio de su propietario y de la asociación", que al parecer utiliza el inmueble.

Por otra parte Iniciativa Ciudadana valora "positivamente", que después de haberla estudiado, el servicio de fiscalización del tribunal, trasladó la denuncia al departamento de enjuiciamiento donde se han abierto diligencias preliminares. Además I.C. aclara que solo "intentamos conseguir que se gestione el dinero público de forma correcta, eficiente y transparente, aunque temen que no se puedan presentar "como parte en las presentes diligencias", debido a que disponen de "pocos medios".

VERSION DEL ALCALDE Por su parte el alcalde, José Antonio Rodríguez, señaló ayer que "el Tribunal de Cuentas, como es su obligación, se hace receptor de cualquier denuncia", procedente de un grupo municipal. Aseveró que el equipo de gobierno del PSOE, como en otras ocasiones, "está totalmente abierto" a colaborar con el citado tribunal.

Las facturas indicó que "estaban ahí", mientras que el inmueble se refiere al cedido gratuitamente por su propietario para Hogar de Ancianos durante lo que restaba de la legislatura anterior. Rodríguez se pregunta si además de dejarlo, ¿tenía "el dueño que pagar las obras?".