El termino municipal de Cadalso de Gata registró ayer un incendio forestal de nivel 1 de peligrosidad, que generó situaciones de inquietud por su cercanía a algunas casas de campo aisladas, y que obligó a cortar la carretera CC-51 (Cadalso-Descargamaría) por el humo. El Infoex informó de que la alerta se recibió sobre las 18.00 horas. Poco después se incorporaron helicópteros e hidroaviones que apoyaron las labores de extinción hasta las 21.00 horas. Los retenes de bomberos continuaron anoche en la zona sin que se pudiera precisar al cierre de esta edición el estado del fuego.

Testigos del incendio que ayudaron en las tareas explicaron ayer a este diario que las llamas se iniciaron en las eras de Cadalso, en la zona llamada ‘Camino Llano’, y que traspasaron la carretera en dirección a Descargamaría. «Hemos tenido momentos tensos porque hay mucha masa forestal y viviendas en la zona, aunque ninguna se ha visto afectada», explicó anoche un vecino, asegurando que el valle continuaba lleno de humo.

Además de los medios aéreos, se sumaron a los trabajos de extinción cinco retenes terrestres del Infoex, una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, cuatro camiones, tres dotaciones del Sepei, un bulldozer, un agente forestal y un técnico del Infoex.