El Ayuntamiento de Coria ha retomado nuevas acciones en las zonas infantiles de ocio con el fin de adaptar éstas para los niños con movilidad reducida. Para ello, en estos días se ha llevado a cabo la instalación de nuevos elementos de juego, como es el caso de columpios, en algunos de los parques que hay instalados en distintos espacios públicos. Uno de los lugares más recientes sobre los que se ha actuado ha sido el que se encuentra ubicado en los alrededores de la casa de la cultura, donde concretamente en este espacio se ha instalado un columpio para niños especiales.

Para la adquisición de estos nuevos elementos, el consistorio explicó, ayer en una nota, que se solicitó una ayuda a la Diputación Provincial de Cáceres para la adecuación de estos parques y la instalación de columpios para niños con movilidad reducida, otorgándose dicha ayuda en forma de subvención para el municipio cauriense.

Sobre estas actuaciones, el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que se sigue en la línea de apostar por la accesibilidad en todos los lugares de la localidad. Asimismo, el alcalde aprovechó para pedir que este tipo de espacios y el mobiliario que contienen «se respete y se cuide», dijo, por parte de la ciudadanía dado además el alto coste que conlleva su restitución.