El Instituto de Enseñanza Secundaria Albalat de Navalmoral ha presentado el proyecto y la documentación necesaria para aspirar a ser uno de los 18 centros educativos extremeños de la Red Extremeña de Escuelas Promotoras de Salud (Rexeps).

El director del instituto, Manuel Escalonilla explicó que, en principio, esta iniciativa que desarrollarán la Consejería de Educación y el SES, tiene como finalidad la promoción de la salud en los centros educativos extremeños y que debería empezar a funcionar durante el primer trimestre de 2007.

Al contar con un Centro de Profesores y Recursos (CPR), a la zona de Navalmoral le correspondería un centro educativo de los que integrarán la red en la región. En este sentido, Escalonilla afirmó que desde el CPR se ha advertido al instituto Albalat que podría tener grandes probabilidades de formar parte de la red, ya que que cuenta con ciclos formativos que están relacionados con la sanidad.

Por otra parte, el instituto prepara su incorporación a un programa Socrates, que tiene como objetivo el intercambio de alumnos con centros de otros países, concretamente Polonia, Bulgaria y Turquía. Escalonilla avanzó que la idea es que en dos años se puedan hacer realidad estos intercambios.