El instituto Vía de la Plata de Casar de Cáceres celebra hasta hoy, y por tercer año consecutivo, el día del centro, que incluye actividades con los trabajos realizados por los alumnos, concurso de pesca, rutas de senderismo, gimcana, bailes, y la representación de la obra La increíble historia aleatoria de la mujer piedra .

También se ha organizado un torneo de fútbol dedicado a Adrián Manzano, trabajador del centro fallecido hace unos meses en accidente de tráfico.

Además, y en colaboración con la ONG La casa del sol, dedicada a defender el comercio justo, se ha organizado la semana de la solidaridad, que ha incluido la apertura de una tienda con alimentos que se venden a la hora del recreo, y exposiciones sobre la deuda externa.

Sobre la importancia de celebrar el día del centro, Isabel y Antonio, alumnos del último curso, señalan: "Una de las cosas más especiales que tiene este día es el hecho de que un día al año nos olvidamos de las relaciones entre alumnos y profesores para pasarlo bien; además, cada persona que participa lo hace más especial".