La empresa Construcción Fernández Bueno ha iniciado los trabajos para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Garrovillas de Alconétar, según informó ayer el alcalde, Pedro Martín. Las obras, que han sido adjudicadas por el Ministerio del Interior por 595.000 euros, se prolongarán unos 18 meses.

El nuevo edificio, que se levantará sobre un solar de 1.500 metros cuadrados que el ayuntamiento ha cedido al ministerio, permitirá que los seis guardia civiles del municipio continúen su actividad en Garrovillas. "Disponer de unas instalaciones dignas nos permitirá mantener a los guardias en el municipio con la siguiente mejora de la seguridad para el pueblo", afirmó Martín.

El alcalde reconoció que el edificio en el la Benemérita desempeñaba su trabajo era "muy antiguo, estaba en ruina y las condiciones no eran dignas". Por ello, este inmueble ha comenzado demolerse, una actuación que costeará el ayuntamiento con 23.000 euros. Mientras se ejecutan los trabajos para la construcción del nuevo cuartel, el ayuntamiento ha puesto a disposición de los guardias unas instalaciones municipales hasta que puedan trasladarse a las nuevas dependencias que constarán de seis viviendas, un despacho, oficinas y salas de atención al público.