La policía local de Coria, según informó ayer el ayuntamiento a través de la jefatura policial, ha llevado a cabo la detención de una persona la noche del jueves, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. Asimismo, se ha localizado a otra persona por el mismo delito. En la nota se explica que tras recibir varias llamadas telefónicas de vecinos que alertaban de la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad e invadiendo el carril contrario por la avenida Virgen de Argeme, los agentes iniciaron la investigación para localizar al responsable, que según alertaron los vecinos estaba poniendo en grave riesgo la seguridad de los peatones.

Tras varias investigaciones los agentes localizaron al conductor con que se encontraba en la plaza del Rollo, donde además había colisionado contra uno de los maceteros allí instalados. Los agentes resaltaron la colaboración ciudadana la cual permitió «una intervención rápida y eficaz». A este suceso hay que sumar otro de similares características vivido también en esta misma semana en el centro de la localidad cauriense. En este caso, la policía local también logró identificar al conductor de un vehículo que circulaba a velocidad excesiva y de forma temeraria, justo durante la mañana del miércoles.

Según detallaron desde la propia jefatura, los hechos comenzaron cuando dos agentes se acercaron a un vehículo que se encontraba mal estacionado en la avenida Alfonso VII para indicar al conductor que lo retirara. Éste, según explican los agentes, «hizo caso omiso a las indicaciones de los policías y se dio a la fuga por diferentes calles de la localidad a gran velocidad». En ese instante, la patrulla de la policía comenzó una persecución tras la cual, finalmente, lograron identificar al conductor. A éste, tras tomarle declaración, se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial. Igualmente, desde la jefatura policial se destacó la colaboración ciudadana, además de la intervención de agentes de la policía local que se encontraban fuera de servicio y que colaboraron, en ambos casos, para identificar a los conductores que pasaron a disposición judicial.