La Guardia Civil ha conseguido localizar e investigar al supuesto autor del hurto de 430 euros, correspondiente a la pensión de viudedad de una octogenaria en Torrejoncillo (Cáceres), tras acceder a su vivienda mientras realizaba la venta ambulante de cerezas.

El investigado, es un joven de 21 años, vecino de Huélaga (Cáceres). El pasado día 6 de junio, agentes de la Guardia Civil del puesto de Torrejoncillo (Cáceres) inician una investigación, a raíz de tener conocimiento a través de la denuncia de la hija de una mujer de avanzada edad, de que una persona joven, que se encontraba realizando la venta ambulante de cerezas por los diferentes domicilios de citada localidad, había accedido al interior de la vivienda de su madre, a la que pudo sustraerle durante un descuido los 430 euros correspondientes a su pensión.

A partir de estos momentos, la Guardia Civil inicia la correspondiente investigación, procediendo en un primer lugar, a obtener las características físicas y el vehículo utilizado por el supuesto autor de los hechos, datos que se obtienen gracias a la colaboración ciudadana, y lo que permitió determinar que se trataba de un vendedor ambulante asiduo en la localidad.

Posteriormente y con todos los datos obtenidos, la Guardia Civil consigue averiguar de que se trataba de un vecino de la localidad de Huélaga (Cáceres), tras considerar los agentes que el 'modus operandi' utilizado por éste era el hurto al descuido en domicilios de personas solas y de avanzada edad.

Finalmente, se procedió a su investigación, como supuesto autor de 430 euros del domicilio de una persona de avanzada edad, y han sido puestas a disposición judicial todas las diligencias instruídas.

La Guardia Civil, asimismo, recuerda que dentro del Plan Mayor de Seguridad que tiene activo va a continuar impartiendo charlas a mayores en diferentes localidades de la geografía cacereña. Recomienda su asistencia a todas las personas de avanzada edad, ya que en ellas se imparten consejos, sobre robos, hurtos, timos y accidentes.