La campaña de fomento de la lectura llegará este año a 14 municipios de la provincia y 5.000 escolares. Organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura con el apoyo de la Diputación de Cáceres, el proyecto educativo incluye un variado programa de actividades que se desarrollará en bibliotecas y agencias de lectura municipales.

El listado de municipios elegidos para la cuarta edición del convenio firmado este año incluye a Santibáñez el Bajo, La Cumbre, Gata, Eljas, Ahigal, Guijo de Granadilla, Losar de la Vera, Holguera, Torrecilla de los Angeles, Serradilla, Valverde del Fresno, Navaconcejo, Torrequemada y Logrosán. Entre las novedades, según explicó ayer la presidenta del colectivo de gestores, Carmen Hernán, habrá lecturas dramatizadas y una exposición dedicadas al poeta Juan Ramón Jiménez con motivo del cincuentenario de su muerte. Los participantes también podrán disfrutar de talleres de animación a la lectura y cuentacuentos, y otro de encuadernación.

Con un presupuesto de 30.000 euros, el presidente provincial, Juan Andrés Tovar, destacó ayer la importancia de esta iniciativa, que ha llegado ya a 52 municipios "con el objetivo de dinamizar las bibliotecas y que sean un espacio vivo", añadió la diputada de Cultura, Silvia González.