La Escuela de Música del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera tiene abierto el plazo de matrícula para el curso 2005/2006 hasta el próximo día ocho de julio.

Los alumnos interesados en formalizar su inscripción deberán pasar por las oficinas municipales donde se les facilitará los impresos necesarios para llevar a cabo la citada matriculación, ya sea en cursos completos, ciclos o niveles.

La escuela de música jaraiceña cuenta con una ayuda económica de la Junta de Extremadura de 1.400 euros, destinados a sufragar los gastos que tiene anualmente esta acción formativa y en la que participan más de un centenar de alumnos de ambos sexos y distintos niveles.

El claustro está formado por siete profesores, que enseñan solfeo, así como a tocar diversos instrumentos, junto con clases preparatorias de enseñanzas superiores.

Por último la Escuela de Música está ubicada en el complejo educativo César Carlos I, que da cobijo además al Centro de Profesores y Recursos de La Vera (CPR), y a la Universidad Popular de Jaraíz.