La Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera acogerá a partir de las 11.00 horas de pasado mañana sábado un mercado de segunda mano. Se trata de una iniciativa del equipo de gobierno municipal encaminada "a ayudar a los vecinos a obtener unos ingresos extras, en esta época de crisis económica que estamos atravesando", según indicó el alcalde, José Agustín Tovar.

Por otra parte el edil ha señalado que el ayuntamiento que preside pretende además "facilitar" a las personas "particulares" la posibilidad de deshacerse de los bienes, enseres y aparatos que bien por una causa u otra no utilicen en la actualidad", facilitando al mismo tiempo la adquisición de estos objetos a las personas interesadas en comprar los utensilios ofertados por sus propietarios.

Tovar explicó que "también podrán estar presentes los establecimientos de la localidad que así lo soliciten, ya que no cabe duda de que este evento fomentará el trasiego de personas en la Plaza Mayor y sus alrededores".

El programa del mercado de segunda mano incluye actuaciones de animación en sesiones de mañana y tarde.

Por último operarios municipales trabajaban en la mañana de ayer en la instalación del escenario portátil donde tendrán lugar las actuaciones.