Jaraíz de la Vera celebra este fin de semana las fiestas en honor de San Cristóbal, patrón de los conductores, con diversos actos religiosos, lúdicos y festivos y una capea de toros al estilo tradicional.

Para hoy sábado está prevista la actuación de una charanga, a la que seguirá a las 10.30 de la mañana la salida de cabezudos y juegos infantiles.

A partir de las siete de la tarde habrá toros al estilo tradicional de la Vera, a las 20 horas una eucaristía en la iglesia de San Miguel, en honor de San Cristóbal, "y aplicada por todos los conductores". La jornada concluirá con una verbena popular en la plaza de Santa Ana.

Mañana domingo, día 10 de julio, las actividades se iniciarán a las 11 de la mañana, con la subida de la imagen del santo desde la ermita donde es venerado durante todo el año, en las inmediaciones del paraje del Pasil, y se bendecirán los vehículos. A las 12.30 tendrá lugar una misa solemne en la iglesia de San Miguel y a continuación una degustación de ponche y perrunillas y la entrega de premios a los ganadores del concurso de carrozas. A las 15 horas habrá comida de hermandad.

Por último, el lunes a las ocho de la tarde se procederá a bajar definitivamente la imagen de San Cristóbal a la ermita.