Jaraíz de la Vera celebra mañana sábado, y el próximo domingo el II fin de semana de la tapa , en el que participan varios restaurantes, bares y cafeterías de la localidad, según ha adelantado la oficina de turismo local.

Entre los objetivos de la organización del citado evento, figuran "atraer al turismo", durante la otoñada, "fomentar las empresas hosteleras y disfrutar de la gastronomía", elaborada con productos de la zona, además de servir de promoción de estos últimos, especifica la nota de la Oficina de Turismo.

ESTABLECIMIENTOS Los establecimientos que participan en el II fin de semana de la tapa son los bares: Nuevo Café, Casino, El Arco, Chus, Vettonia, D´emboka y Carlos V. Además de la Cafetería Fezur y los restaurantes, Fabiola, Crissón y Villa Xarahíz.Los consumidores recibirán en los establecimientos participantes una pegatina por cada consumición, "y estas se van acumulando en un folleto, que al ser completado, se cambia por un obsequio, entrando además, en el sorteo de una gran cesta de Navidad".Cada local participa "con al menos dos tapas elaboradas específicamente para la feria".Por último el cliente abonará el precio de la consumición más 0.50 euros por cada tapa.