El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha iniciado una campaña de retirada de los vehículos que hay abandonados en la vía pública, "algunos desde hace siete años, o más", según reconoció en la mañana de ayer el concejal responsable del Area de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Joaquín Bote.

El edil aseguró que son varios los coches que se encuentran en esta situación. Algunos de ellos continúan estacionados en diferentes calles, al estar pendientes de algún tipo de actuación judicial. No obstante adelantó que en cuanto esta se produzca, se procederá a la retirada del coche en cuestión. "Además hay que advertir a los propietarios que al estar aparcados en la vía pública sin seguro y sin pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), pueden ser sancionados".

Por otra parte Bote dijo que el consistorio pretende erradicar la suciedad y sustancias nocivas que este tipo de coches vierte en la calle, "además de resultar antiestéticos e insalubres para la salud de las personas",

Por último indicó que se da la circunstancia que el propietario de uno de los vehículos que hay abandonados dentro del casco urbano de Jaraíz de la Vera, "es de Plasencia. Un buen día vino por aquí dejó el coche estacionado, y no ha vuelto a por el", concluyó.