Pasarón y Jaraíz de la Vera honran de forma multitudinaria, desde primeras horas de la mañana a la Virgen de la Blanca y del Salobrar, respectivamente.

En la primera de las localidades, se celebra la tradicional romería del Lunes de Pascua, en la ermita donde recibe veneración la Patrona pasaroniega. La bonanza climatológica favorece el desarrollo de los actos. En lo religioso, destacan la eucaristía y la procesión alrededor del edificio que alberga el santuario. Tampoco faltan los chiringuitos acompañados de la alegría festiva, propia de un evento de estas características.

Por otra parte, Jaraíz inició en la tarde de ayer los actos en honor de la Virgen del Salobrar. Minutos después de las 18.00 horas arrancó el desfile procesional desde la ermita a la Iglesia de Santa María. En esta ocasión, la imagen de la Patrona jaraiceña recorrió la barriada que lleva su nombre, accediendo por la calle Pedro Cabezón López, a la carretera de Collado, para desde allí enfilar la avenida de la Constitución, desviándose por la Plazuela de los Encisos, camino de la Iglesia de Santa Maria.

Hoy lunes los actos comenzaron a las nueve de la mañana, con la celebración de una eucaristía, seguida de procesión y Santa Misa a las 11.00. Los actos religiosos continúan a las 17.30 horas, con la bajada de la imagen de la Virgen a su ermita, con posterior subida a la parroquia de Santa María.

Los multitudinarios actos en honor de la Patrona jaraiceña se prolongarán hasta el próximo lunes inclusive. Mañana, martes a las 18.00 horas, se tendrá lugar la presentación de los niños bautizados en el último año, el miércoles oración de los más pequeños, el jueves ofrenda floral, a las 17.00 horas, y el sábado romería en la Dehesa Boyal, junto a la Encina del Milagro.

Por último, la fiesta, que tiene lugar todos los años en Madrid en honor de Nuestra Señora la Virgen del Salobrar, se celebrará el día seis de junio.