La corporación de Jaraíz de la Vera ha admitido, por unanimidad de todos los grupos políticos que tienen representación en el consistorio verato, una moción de urgencia presentada por la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), por la que instan a la Diputación a que instale un parque comarcal de bomberos en la citada localidad.

Los ediles basaron su petición "en la necesidad" que tienen los pueblos de la zona de contar con un parque de estas características, ya que en la actualidad en caso de que se produzca algún incendio, o cualquier otro contratiempo, las dotaciones de bomberos tienen que desplazarse desde Plasencia o Navalmoral de la Mata.

El portavoz de la PSEDEX, Victoriano Macías, apoyó su argumentación asegurando que hace algún tiempo el propio cuerpo de bomberos, señaló a Jaraíz "como un lugar apropiado", para instalar el servicio comarcal.

LA OPINION DEL PRESIDENTE Por su parte el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, aclaró el pasado jueves a preguntas de este diario, momentos antes de reunirse en Tejeda de Tiétar con los alcaldes de La Vera y El Valle del Jerte, que "ahora mismo no existe ningún mapa en el que se contemple la distribución definitiva de los parques". En cambio reconoció que "se está procediendo a hacer un estudio que tiene que esperar un poquito", hasta que en los próximos días "diga Plasencia si va a estar dentro del consorcio, o no", ya que según Tovar el mapa variará "en función, de si esta ciudad queda dentro o fuera".