El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera pedirá a la Junta que instale una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fija en la localidad, según ha indicado el alcalde, Nicasio López. La petición ha recibido el apoyo de automovilistas y talleres, ya que así se evitarían los desplazamientos hasta Plasencia o Navalmoral de la Mata para realizar las revisiones de los vehículos.

De forma paralela, el consistorio jaraiceño gestiona la posibilidad de que la ITV móvil, que está instalada en estos momentos en el polígono El Pocito, se desplace hasta la citada localidad, al menos, "dos veces al año".

El edil explicó que "un mes de estancia, como ocurre actualmente, es muy poco tiempo para atender la demanda de este tipo de inspecciones automovilísticas que existe en la localidad y en los pueblos de la zona".

En este sentido, argumentó que el día 7 de septiembre ya estaban cubiertos todos los turnos de inspecciones del mes, lo que indica que se han quedado muchos coches de Jaraíz y los pueblos de su zona de influencia sin poder ser revisados.

No obstante, López reconoció que es "difícil" que la ITV se desplace dos veces al año a Jaraíz debido a que tiene completo el calendario correspondiente a la ruta que realiza por distintos pueblos a lo largo del año.