La ubicación de un nuevo parque de bomberos perteneciente al consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepei) en Jarandilla de la Vera llevó la polémica al pleno ordinario celebrado por la corporación municipal de Jaraíz el viernes por la noche, ya que esta última localidad venía reivindicando que el citado parque fuera instalado en su término municipal.

Todo comenzó cuando el portavoz de Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), Victoriano Macías, presentó una moción de urgencia, que fue rechazada con el voto de calidad del alcalde, José Agustín Tovar, en la que recuerda que la PSDEX ya presentó en su día una moción, aprobada por unanimidad, "para que dicho parque se ubicara en Jaraíz. Además no tenemos el pleno convencimiento de que Jarandilla sea el lugar más idóneo", ya que incluso "manifestaciones de los propios bomberos del Sepei, recogidas por los medios de comunicación, el mejor lugar para ubicar el parque era Jaraíz, por lo que presuntamente consideramos que esta decisión es más política que técnica".

En la moción de la PSDEX, que fue rechazada el viernes por el PP con el voto de calidad del alcalde, se advierte que "desde esta corporación se luchará con todos los medios legales a su alcance, hasta conseguir que Jaraíz tenga el citado parque".

Por su parte, el alcalde señaló en el apartado de informes de la alcaldía que en la última conversación que mantuvo con el presidente de la diputación provincial, Juan Andrés Tovar, le comentó que "la decisión para ubicar el parque sería técnica". En este sentido recordó que incluso la Mancomunidad Integral de la Vera apoyó en su momento que la ubicación del parque se llevara a cabo en Jaraíz. El edil adelantó que ha solicitado una entrevista con el presidente de la diputación para abordar este tema.