La corporación municipal de Jaraíz de la Vera aprobará, con toda probabilidad antes de que finalice el presente ejercicio, una solicitud dirigida a la Junta de Extremadura con el fin de que esta última reconvierta al popular Cerro de las Cabezas, que se encuentra a muy poca distancia de la población, en un parque periurbano. Así lo ha adelantado el portavoz del grupo socialista en el consistorio jaraiceño, Bonifacio Sánchez.

Este indicó, en este sentido, que el expediente para llevar a cabo la reconversión de aquel espacio de terreno en un lugar de ocio y conservación del medio ambiente "no está paralizado", señalando que "a lo largo del año que viene, podría ser un parque de las características indicadas anteriormente".

Por otra parte, Sánchez señaló que todavía "está por ver si lo hacemos de forma conjunta con la vecina localidad de Torremenga, ya que en aquella zona tenemos una dificultad añadida, debido a que parte de los terrenos incluidos dentro del término municipal torremengueño son de propiedad privada". Sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento de Torremenga "también ve como muy positiva la creación de un parque de este tipo".