El alcalde de Jaraíz de la Vera, José Agustín Tovar, ha dirigido una carta al consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, en la que solicita a este último que ambos mantengan una reunión, con el fin de estudiar la fórmula que permita terminar la construcción de la Sala de Barrio, cuyas obras se encuentran paralizadas.

El edil justifica la petición en base a que las citadas instalaciones deportivas están "a medio acabar", lo que a su juicio constituye un riesgo de que "se deterioren por completo", sin haber sido inauguradas.

INSTALACIONES Por otro lado, Tovar reconoce en su escrito que "son unas instalaciones magníficas", las cuáles, una vez concluida de forma definitiva la ejecución del proyecto, "podrán dar mucho juego", tanto a otras instituciones, "como por supuesto a los jóvenes y no tan jóvenes que las usemos".

El alcalde explica además que en el capítulo de "otras instituciones", incluye al Instituto Maestro Gonzalo Korreas y al Colegio Público Gregoria Collado, ya que ambos centros educativos están ubicados en las cercanías de la Sala de Barrio, "y de manera organizada esta última podría tener un uso diurno muy aprovechado", por los alumnos.

Por otra parte, Tovar recuerda al consejero que "en su día se le remitió proyecto valorado de lo que quedaba por hacer". Por todo ello advierte a Carlos Javier Rodríguez, "que después del dinero que lleva invertido la Junta en dicha sala, sería una pena que por un poquito más no se pusiera en marcha", y se estropearan unas instalaciones, "que como le digo son magníficas y dignas de elogio".

Por último el alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar al consejero a que visite la sala de barrio, en persona, y le agradece "por adelantado su prontitud", en la respuesta.