Jarandilla de la Vera acogerá el día 12 de febrero la VI edición de las Jornadas comarcales de Salud de la Mujer, según adelanta la presidenta de la federación de asociaciones de la comarca, Encarna Ramajo.

La recepción de las asistentes comenzará a partir de las 9.30 de la mañana. Media hora más tarde tendrá lugar el acto inaugural, que contará con la presencia, entre otros, del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Salud y Dependencia, María Jesús Mejuto; el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Pulido; el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, Serapio Mendoza; el alcalde anfitrión, Víctor Manuel Soria; y la presidenta de los colectivos femeninos de la comarca, Encarna Ramajo.

Entre los temas que serán abordados por especialistas altamente cualificados figuran: Género e Igualdad, género y salud, cuidados paliativos, fibromialgia y los trasplantes en Extremadura.

Al encuentro sobre salud está previsto que asistan más de quinientas mujeres de las veinte asociaciones que desempeñan su labor en los diecinueve pueblos que configuran la comarca verata, y a los que hay que sumar el colectivo de la pedanía tejedana de Valdeíñigos.