Las mujeres tomarán el mando en Jarandilla el próximo domingo, día 28 de enero, fecha en la que se celebra en la localidad el día de Las Aguedas. Este año, la Fundación la Soledad y San Manuel recibirán una placa en reconocimiento a la labor que desarrollan, según ha adelantado la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, María del Carmen Castaño.

El programa incluye, además de una eucaristía --a la que está previsto que las mujeres acudan ataviadas con el traje típico de La Vera--, chocolate con churros, un baile con la actuación de una charanga, una comida de confraternidad y la celebración de un pleno en el salón de sesiones del ayuntamiento, en el que las mujeres de La Flor de la Jara nombrarán a la asociada con más edad "alcaldesa por un día". La elegida recibirá el bastón de mando de manos del alcalde, Víctor Manuel Soria. El pleno de mujeres repasará los aspectos que, a su juicio, hay que mejorar en el pueblo.

Como novedad, María del Carmen Castaño, señaló que este año quieren abrir la celebración al resto de asociaciones que trabajan en la comarca. "Por este motivo hacemos un llamamiento a todos los colectivos de mujeres que deseen unirse a nosotras para que se pongan en contacto con nuestra asociación".