La recuperación del estanque ubicado entre el parque de la Aliseda y el parador de turismo, en Jarandilla, va a ser una realidad definitivamente, incluido el velador que tuvo en otros tiempos, según se desprende del convenio firmado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la diputación y el ayuntamiento, en colaboración con la red nacional de paradores.

En cuanto al presupuesto de las obras, el alcalde, Víctor Manuel Soria, dijo que se eleva a 700.000 euros, que serán destinados a la adecuación del estanque la y traída hasta este último de las aguas de las fuentes que hay en las inmediaciones de la casa de la cultura, "para destinarlas al riego de los jardines existentes en las inmediaciones", con lo que esto supone de ahorro del agua del abastecimiento público. El proyecto incluye además revestimiento de las paredes de la balsa, para evitar la fuga de elemento líquido, y el ajardinamiento del entorno.

Por otra parte, el edil destacó que se trata de poner en valor un atractivo turístico más de la localidad, ya que sobre las aguas del estanque hay un velador, ideal para combatir el calor de las noches veraniegas.

ZONA DEL PARADOR También va a ser acondicionada la zona que media entre la balsa y el castillo de los condes de Oropesa, en la actualidad convertido en parador de turismo.

Las obras, que están a punto de comenzar, tienen un plazo de ejecución de un año en una sola fase "por lo que se realizarán de una sola vez", según Soria.

Por último, el alcalde destacó la importancia de las obras que van a ser realizadas en la zona del parque de la Aliseda, por cuanto que suponen una mejora de la calidad de vida de las numerosas personas que suelen pasear por allí.