La localidad de Jerte acoge este fin de semana el I Festival de Animación y Teatro de Calle Animajerte 2M10, que se celebra del 29 de julio al 1 de agosto, ambos inclusive, organizado por el ayuntamiento y la Universidad Popular, cuyo blog puede consultarse en la siguiente dirección: http://animajerte.blogspot.com.

Los organizadores señalan en una nota que "desde Jerte apostamos por traer nuevas formas de expresión artística y cultural a nuestras calles y plazas, acercando a nuestros vecinos estos espectáculos que a veces nos quedan tan lejos". Además, pretenden fomentar "el gusto y las inquietudes artísticas de los jerteños" y ofrecer al visitante casual "una oferta que enriquezca su estancia entre nosotros y al interesado en estos festivales una excusa para visitar el bello municipio de Jerte".

El programa de actividades comienza, a las 18.00 horas del jueves, con un taller de iniciación a la magia, que tendrá lugar en la casa de la cultura. Dos horas más tarde habrá un espectáculo infantil bajo el epígrafe de ¡Ábrete, telón!, a cargo de la Compañía Chirimbamba Animación. Por último, a las 22.30 horas intervendrá el mago Pedro Santos.

Las actividades del viernes, 30 de julio, arrancan a las 12.30 del mediodía, co un taller de globoflexia, en el pabellón polideportivo, al que seguirá otro de iniciación al circo, a las 06.00 de la tarde, en el mismo lugar que el anterior. Con posterioridad, a las 20.00 horas, Pandora Animación llevará a cabo un espectáculo familiar denominado: Cuentaglobos en la selva, y a las 22.30 horas el espectáculo Flamingo de la Compañía Politopías.

Por lo que respecta al sábado, día 31 de julio, el programa de actividades comienza a las 12.30 con un taller de pompas de jabón gigantes, que dará paso a las 18.00 horas a un taller de percusión en el Parque de El Nogalón, seguido de un espectáculo familiar titulado Flamenclown, de la compañía Btrumka. A las 22.00 horas habrá pasacalles popular de percusión, dirigido por Bloko Sarabanda, con los participantes en el taller previsto para la esa misma tarde. La jornada se cierra con a las 11.00 de la noche con el espectáculo de fuego, Dantalhion, de la Puchoneta Teatro.

Por último, el domingo, día 1 de agosto a las 20.00 horas tendrá lugar un Pasacalles Cómico-Musical La Familia Bemol cargo de la Compañía Funámbulus.