El Valle del Jerte mejorará la señalización informativa existente en la zona, según se recoge en el capítulo de acuerdos adoptados en el último pleno celebrado por el consejo asesor comarcal, ligado a la mancomunidad de municipios.

La medida afectará tanto a la señalización de carreteras que permiten el desplazamiento por los distintos pueblos de la comarca, como a los indicadores monumentales y artísticos, sin olvidar la información de lugares y recursos turísticos destacados. El objetivo es que los visitantes del Valle del Jerte tengan el menor número posible de dificultades a la hora de localizar los entornos de su interés y evitar que puedan tomar alguna carretera o camino que no se corresponda con la ruta que están siguiendo o el lugar que tengan previsto visitar.

En este sentido, el gerente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Luis Edmundo Esteban, indicó que "este tema, el de la mejora de la señalización, es bastante demandado" por los turistas que recorren la comarca a lo largo del año, cuyo número aumenta de forma considerable en épocas vacacionales, Semana Santa, puentes festivos y en celebraciones destacadas como la Fiesta del Cerezo en Flor, que este año tendrá lugar entre los días 21 de marzo -apertura en Cabezuela- y 2 de abril -clausura en Rebollar-.

APARCAMIENTOS La dotación de aparcamientos es otro de los objetivos a cubrir, ya que la carencia de lugares de estacionamiento dificulta la estancia de las personas que llegan a la comarca, sin olvidar a los automovilistas que residen de forma habitual en la misma.

Por otra parte, los componentes del Consejo asesor comarcal estimaron conveniente establecer durante el Cerezo en Flor visitas guiadas por los municipios. Para realizar esta iniciativa, con la que se intenta profundizar en el conocimiento de la comarca, se barajó la posibilidad de colaborar con distintos colectivos culturales y sociales. "De hecho, se está intentando hacer una programación de visitas de interés turístico y cultural" en cada localidad, explicó Esteban.