El Valle del Jerte acoge desde el pasado martes, día 30 de octubre, unas jornadas de patrones y cerezas, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Protegida Cereza del Jerte y la dirección general de Innovación y Competitividad Empresarial, dependiente de la Junta de Extremadura. Ambas instituciones pretender potenciar y mejorar la producción cerecera de la zona.

RADIO DE ACTUACION La mencionada acción formativa se llevará a cabo en todas aquellas localidades que hay ubicadas en el espacio de terreno donde realiza su labor la citada D.O. , y que cuentan con almacenes-expedidores, autorizados por el Consejo Regulador. Entre los objetivos figura la participación en las mismas "de todos aquellos agricultores, o personas que estén interesadas en el cultivo de las cerezas", según se indica en una nota remitida a este diario por el Consejo Regulador.

Las jornadas están comprendidas dentro del Plan de Promoción interna que ha elaborado la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte con vistas a la campaña de cerezas de 2008.

Por último el Consejo Regulador informa que la acción formativa se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2007.