El pleno de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte designará el próximo día 2 de marzo la persona que recibirá la Cereza de Oro, galardón que será entregado posteriormente con motivo de la Fiesta del Cerezo en Flor por destacar en la labor de difusión del Valle del Jerte, según adelantó ayer el presidente del colectivo de municipios, Angel Rama.

Previamente, una comisión informativa se encargará de elevar al pleno del ente supramunicipal el nombre de la persona propuesta, el cual deberá ser refrendado por los alcaldes y representantes municipales de las 11 localidades que configuran la comarca del Valle del Jerte.

El año pasado recibió este galardón el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el transcurso de una comida que tuvo lugar en la localidad de Barrado.

Además, el pleno de la mancomunidad aprobará en la reunión del día 2 de marzo el programa de la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor, que según lo previsto inicialmente se desarrollará entre el 21 de marzo y el 1 de abril, ambos inclusive. En la primera de estas fechas, tendrá lugar el acto institucional en Cabezuela y, en la segunda, la clausura en Rebollar.