La Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA) organiza diversas jornadas de formación sobre la enfermedad de alzhéimer en zonas rurales. Este proyecto, que ha llegado a veinte municipios, pretende informar sobre esta patología a pacientes, familiares, cuidadores y a la ciudadanía en general.

Uno de esos municipios es Arroyomolinos de la Vera, que cerrará hoy el programa desarrollado en estos meses por los psicólogos de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer.

El lugar elegido por el ayuntamiento para esta actividad es la casa de cultura y dará comienzo a las cinco de la tarde.

En la jornada de hoy, la asociación encargada de dar la charla es la de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Norte de Cáceres, con el equipo de la sede de Plasencia y correrá a cargo de su psicóloga, Cristina Martín Alonso.

Entre los objetivos de dicha organización está convertirse en un referente formativo de los cuidadores y profesionales que atienden a los enfermos, así como contribuir a la mejora en la educación y la formación de la sociedad en materias relacionadas con el abordaje integral del alzhéimer, ya que continúa siendo una patología poco conocida, pese a que aqueja a un gran número de personas.

Esta formación es posible gracias a una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.