La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte prepara la organización de unas jornadas sobre las líneas maestras de las edificaciones y remodelaciones de los edificios en la comarca jerteña. En las actividades está prevista la presencia de todos los técnicos dependientes de la mancomunidad y de los 11 ayuntamientos de la comarca, para perfilar las líneas, dijo el presidente de la mancomunidad, Angel Rama Pérez.

La jornadas servirán, según el responsable comarcal, para establecer los criterios "de cómo se va a construir en el Valle del Jerte en los próximos años, y en qué zonas hay que respetar la actual arquitectura". La medidas pretenden también vigilar las numerosas edificaciones ilegales que afloran en el Jerte.

CEREZO EN FLOR Por otro lado, los representantes de la comisión organizadora del Cerezo en Flor estudian ya una nueva fórmula para cambiar algunos de los actos de esta emblemática fiesta que reúne todos los años a más de 30.000 turistas. Los acontecimientos se celebrarán, como siempre, en las fechas previas al puente de San José.