Unos doscientos alumnos con edades comprendidas entre 14 y 18 años, procedentes de los institutos de Educación Secundaria Francisco de Orellana y Turgalium y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús --todos de Trujillo-- están participando en la I Jornada de Desarrollo Sostenible, organizada por la Universidad Popular La Coria.

Esta iniciativa comenzó ayer y terminará mañana con la participación del naturalista Joaquín Araujo. Según explicó la directora de la entidad organizadora, Silvia Pérez, la jornada tiene por objeto trabajar en la sensibilización y concienciación para que el desarrollo económico y social coincida con el cuidado de los ecosistemas naturales.

Pérez destacó la presencia de "expertos ponentes" en esta actividad. Una de ellas fue la técnico medioambiental de la Universidad Popular de Cáceres, Gertrudis Durán, que habló ayer sobre El papel de los ciudadanos en el desarrollo sostenible . Indicó que "hay que contemplar el medio como una cosa beneficiosa y no como una cosa que se utiliza y luego se desplaza". Junto a Durán, como ponentes también participan el biólogo Francisco Antonio Hueso o el fundador de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y de los Recursos de Extremadura, Adenex, Santiago Hernández. Mañana se realizará la lectura de conclusiones de la jornada.