La Residencia-Hogar de la tercera edad de Jaraíz de la Vera, dependiente de la Junta de Extremadura, acogerá los días 21 y 22 de abril, sendas jornadas sobre medio ambiente y salud, en colaboración con el ayuntamiento.

El objetivo es dar a conocer los beneficios que la actividad física aporta a la salud de las personas mayores, además de tomar conciencia de la importancia que tiene cuidar la tierra y aprender una serie de pautas a seguir con el fin de detener el deterioro del medio ambiente, según se indica en una nota remitida por la animadora sociocultural, Guadalupe Fernández.

PROGRAMA Las jornadas están divididas en dos partes: el día 21 a las 11.00 de la mañana tendrá lugar una charla sobre la influencia que la contaminación del medio ambiente ejerce sobre el ser humano, impartida por la técnico del ayuntamiento en ciudades saludables, Helena Flores. A continuación la dinamizadora deportiva, Elisabeth Collado, hablará de los beneficios del deporte.

El día 22, a las 10.00 de la mañana habrá una marcha a la dehesa de Torremenga, recogida, reconocimiento y prensado de material vegetal, juegos y bocadillos.