Pasarón de la Vera acogerá del 8 al 11 de noviembre las VI Jornadas de Turismo Rural de la Comarca de la Vera, que ha organizado la Asociación para el Desarrollo Integral de la citada comarca (Adicover), en colaboración con el Plan de Dinamización Turística de La Vera y el Organismo Autónomo de Desarrollo, dependiente de la diputación, según adelantó ayer el director-gerente de Adicover, Quintín Correas.

A las jornadas podrán asistir empresarios de turismo de la zona, técnicos de desarrollo rural y turístico, además de técnicos de oficinas de turismo y promotores del sector, estudiantes de turismo, alcaldes y concejales con responsabilidades de gobierno en áreas que estén relacionadas con esta materia.

En cuanto a los objetivos del encuentro comarcal de turismo, Correas señaló que incidirán principalmente "en mejorar la calidad de los servicios turísticos de La Vera, centrándonos en aspectos relacionados con la comercialización turística", al tratarse de una cuestión "importante para el sector, que ya se está planteando desde el propio plan de dinamización".

Las jornadas servirán además "para tratar los temas que vamos desarrollando desde el plan de dinamización, a los que habrá que añadir las propuestas que nos hagan los empresarios y el resto de participantes".

Por otro lado, dentro de la temática que será abordada en las diferentes ponencias destacan mesas redondas sobre turismo y naturaleza, rentabilización de las ferias de turismo, comercialización virtual y turoperadores. "Con respecto a este último asunto, el día 11 de noviembre contaremos con la presencia de varios operadores, que posteriormente recorrerán la comarca", para visitar los enclaves más destacados de la misma en cuanto a historia, arquitectura y paisajes, junto con la visita a determinados establecimientos, "para que tengan una idea exacta de lo que posteriormente podrán vender de La Vera".

El plazo de inscripción para participar en las jornadas finaliza el día 7 y los interesados en asistir deben inscribirse en la sede de Adicover o en el teléfono 927 172 264.