Las Jornadas sobre Turismo Sostenible que se desarrollan en Coria dentro de la programación de la Primavera en la Dehesa de Adesval, continúan hoy viernes en su segunda y última jornada de ponencias y actividades en la naturaleza.

Se comenzará a las diez de la mañana con una charla sobre La experiencia del Geoparque Villuercas, a cargo de Javier López, gerente de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz; y le seguirá otra sobre Turismo ornitológico, con Manuel García, gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas Trujillo.

Seguidamente, se hablará sobre turismo sostenible en espacios naturales protegidos con la intervención de Laura García, de la Fundación Global Nature. Tras esta charla le tocará el turno a José Manuel Pérez, de la Universidad de Extremadura que hablará sobre el Valle del Alagón: competitividad territorial e incidencia en el desarrollo socioeconómico de la provincia.

También se degustarán productos de la dehesa extremeña.

Las jornadas llegarán a su fin con un taller de arboterapia que impartirán los hermanos Elisa y Miguel Herrero Uceda a las 16.00 horas. Esta actividad durará 4 horas y se iniciará en el Puente de Hierro con ruta comentada por la ribera del río Alagón y una visita al jardín botánico.