NACIO EN CORIA, EL 16 DE MARZO DE 1974. CASADO Y CON UN HIJO

PROFESION DEDICACION EXCLUSIVA COMO CONCEJAL DEL GRUPO INDEPENDIENTE CEOEC EN EL AYUNTAMIENTO DE CORIA. ENTRO EN LA POLITICA EN EL 2003

NOMBRAMIENTO ABANDERADO DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2005

José Antonio Moreno está dedicado de pleno en la preparación de las fiestas de San Juan 2005 que se desarrollarán de 23 al 28 de junio y en las que se soltarán 13 toros. Manifiesta que sin el apoyo de las peñas y de los empleados del Ayuntamiento de Coria no podría sacar adelante todo el trabajo previo sin descuidar las responsabilidades de sus concejalías.

--¿Cómo está viviendo la experiencia de ser abanderado?

--Sensacional. Estoy muy ilusionado y satisfecho.

--¿Cómo compagina el ser abanderado con las tareas de concejal?

--Sin la ayuda que me está prestando el personal de todos los departamentos del ayuntamiento, así como de mis compañeros de corporación no podría sacar adelante todo esto.

--¿Con qué presupuesto ha contado este año para las fiestas?

--Entre 200.000 y 220.000 euros. No es suficiente para unas fiestas de una ciudad que supera los 15.000 habitantes. Creo que habría que llegar hasta los 240.000.

--Las fiestas son de interés turístico ¿regional o nacional?

--La respuesta está un poco en el aire. Desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres nos dijeron que las fiestas estaban catalogadas de interés nacional, pero los técnicos de turismo del ayuntamiento nos informan que son de interés regional. Realmente si no son de interés turístico nacional tenemos que luchar desde Coria para que sean declaradas nacional porque hasta la fecha, está en el aire.

--¿Hay alguna acción determinada contra el toro que no va a permitir?

--Se va a sensibilizar a los participantes para que se respete el toro al máximo siempre basándonos en la lidia tradicional de los Sanjuanes. Se van a emitir mensajes a través de megafonía, carteles en la zona del recorrido, charlas, notas de prensa y tertulias. Aprovecho para pedir a todo el mundo que quien vea a una persona por la calle con una banderilla en la mano, lo comunique al personal de seguridad.

--¿Qué nota le da a la seguridad de los Sanjuanes?

--Un notable alto.

--¿Qué le hubiera gustado ofrecer que no podrá por falta de medios económicos?

--Algún concierto con algún grupo de renombre.

--A estas alturas, ¿para qué le quedan fuerzas?

--Fuerza moral me queda toda y fuerza física necesito desconectar el teléfono y cerrar las carpetas un día completo antes de que empiecen las fiestas.