Dos corredores de 46 y 21 años, naturales de Ciudad Rodrigo y de Coria (Cáceres), respectivamente, han sido evacuados hoy al complejo asistencial de la capital salmantina tras ser corneados en los carnavales de Ciudad Rodrigo y operados en la enfermería situada en los bajos del ayuntamiento.

El más joven, con pronóstico muy grave, ha sido intervenido de una herida por asta de toro en el muslo derecho que le ha causado un toro de la ganadería de los hermanos Cambronero durante la capea celebrada y, posteriormente, ha sido trasladado al complejo asistencial con pronóstico muy grave.

Previamente, ya había sido evacuado otro mozo, estable dentro de la gravedad, tras ser empitonado poco antes de las nueve horas en la parte posterior del muslo izquierdo, atravesado totalmente con un orificio de entrada y otro de salida, por un astado de la ganadería de Juan Manuel Criado lidiado en el festejo del Toro del Aguardiente de este Martes de Carnaval.

El corredor, vecino de Ciudad Rodrigo, resultó cogido junto a las tablas en el momento de saltar la barrera, y fue auxiliado por el público del tablado que lo agarró y subió hasta el tendido.