El programa de prevención de drogodependencias, que está desarrollando el Servicio Social de Base (SSB), de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, llevó a cabo en Piornal, las IV Jornadas Comarcales para personas jóvenes, bajo el título: Si quieres saber, apúntate . Dichas jornadas han sido financiadas por la Consejería de Sanidad y Dependencia.

Las ponencias fueron impartidas por profesionales, que abordaron temas relacionados con la convivencia social y el respeto, las psicopatologías asociadas alconsumo de drogas, y la libertad, junto con esta última asociada al consumo. La evaluación de las jornadas por parte de los participantes "ha sido muy positiva", habiendo solicitado "más información en próximas ediciones sobre temas de sexualidad, y las relaciones, con amigos y padres", según fuentes de los SSB.

El encuentro juvenil, que contó con la participación de cincuenta personas de los municipios de Cabrero, Rebollar, Piornal, Navaconcejo, El Torno y Barrado, cuyas edades oscilaban entre dieciseis y treinta años, fue inaugurado por el presidente de la Mancomunidad, Félix Díaz, el alcalde de Piornal, Angel Rama, y la técnica en prevención de drogodependencias, Delicia Prieto, que dieron la bienvenida a los asistentes.