El alcalde de Sierra de Fuentes, Julián Polo, negó que hubiese algún defecto o ilegalidad en el documento presentado en el ayuntamiento donde se hacía oficial la moción de censura contra el anterior alcalde, Andrés Guerra. "Hemos estado asesorados en todo momento por el secretario. Nos dijo dónde y cómo debíamos firmar y las cinco firmas necesarias para la mayoría absoluta están en el documento". Estas declaraciones las hizo Polo, en relación al recurso que presentarán los asesores jurídicos de IU-Siex y el PP contra la moción, debido a que, según estas fuentes, esta solicitud no ha sido realizada por la mayoría absoluta, como dice la ley, puesto que falta la firma de Julián Polo.

En este sentido, el alcalde afirmó que los ediles Andrés Guerra, de IU-Siex, y Adrián Guerra, del PP, miembros del equipo de gobierno antes de la moción, "han perdido el rumbo" y "ellos sí tendrán que responder por lo que han firmado", en relación a la construcción de un polígono industrial y de una promoción de viviendas en la localidad. También destacó que los otros dos concejales de IU-Siex "me dan pena, porque han sido engañados".

Sobre el público asistente al pleno donde se hizo oficial la moción, Polo afirmó que muchos de los que le abuchearon, "ahora van a mi despacho y me dan la enhorabuena".