La Junta de Extremadura ha solicitado al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata los terrenos necesarios para construir un centro de día en la capital del Campo Arañuelo.

El anuncio de las intenciones del gobierno regional lo hizo Juan Carlos Campón, director del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, al responder una pregunta de la diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Milagros Rodicio, que es concejala de Cultura de Navalmoral.

Rodicio preguntó la semana pasada cuáles eran las intenciones del Gobierno regional en esta materia para Navalmoral, momento que Campón aprovechó para hacer el anuncio. Según sus explicaciones, la Junta de Extremadura ha solicitado al consistorio moralo terrenos para ubicar el futuro centro de día, cuyo proyecto se desarrollará durante el presente ejercicio.

Fuentes municipales consultadas por este diario manifestaron que aún no se han puesto a trabajar sobre el tema, ni a estudiar la petición de terrenos formulada a través del envío de una carta por correo ordinario con fecha del pasado día 24.

LA FECHA Mientras, las obras, y según las declaraciones de Campón, se desarrollarían durante el año 2010, de modo que el centro debería estar listo a lo largo del año 2011.

Si finalmente se lleva a cabo este proyecto recién anunciado, se sumaría a la residencia de la tercera edad que construirá el Ayuntamiento de Navalmoral con fondos del Fondo Estatal de Inversión Local, y en cuyo proyecto también se deja abierta la posibilidad de que haga funciones de centro de día. En el pleno ordinario que se celebra mañana en Navalmoral se abordará la adjudicación definitiva de las obras de esta residencia, que de momento ha sido concedida a la empresa de Plasencia Mego. El presupuesto es de más de 1,8 millones de euros.