Gran parte de los trujillanos quisieron estar presentes en la inauguración oficial de la nueva sede de la junta de cofradías que comenzó a construirse en diciembre de 2015 y que ya es una realidad. Poco a poco irá cobrando vida y acogiendo múltiples actividades, como se ha destacado el acto celebrado el pasado domingo, y en el que José Conde, consiliario de la junta de cofradías, invitó a los cofrades a llenar la sede y a ser activos «porque ya tenemos el nido pero ahora hay que llenarlo de pájaros», dijo.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, recalcó el apoyo que se presta a quien tenga una iniciativa, poniendo como ejemplo «esta que sirve para engrandecer el nombre de la ciudad». Asimismo, el presidente de la junta de cofradías, Javier Torres, puso de manifiesto que se trataba de un día «muy especial y emotivo», ya que algunas personas que han sido «un pilar» de este proyecto han desaparecido, recordó. Previamente, las cofradías habían recibido las llaves de sus dependencias, hubo un desfile de la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno y se procedió a bendecir el edificio.

La nueva sede se levanta sobre una parcela de 500 metros cuadrados en San Lázaro y cuenta con una oficina y un almacén para cada cofradía. Igualmente, dispone de un salón de actos y de un patio que podrá ser usado para exposiciones, entre otras actividades. La sede ha sido decorada con fotografías cedidas por el fotógrafo local Daniel Vega.