El director del Instituto de Educación Secundaria Francisco de Orellana de Trujillo, Félix Salgado, adelantó ayer que la Dirección Provincial de Educación ha confirmado por escrito que se sustituirá la caldera de calefacción del centro "de forma inminente". Asimismo, señaló que se están llevando a cabo los pasos previos para que una empresa se haga cargo del cambio. Con esta medida se solucionarían los problemas que lleva arrastrando este centro educativo con la calefacción y que provocaron que el pasado 17 de enero los alumnos se manifestasen en el patio del centro como protesta por el frío que pasan en las aulas.

"Lo que necesitaba era una comunicación por escrito para calmar los ánimos, ya que algo escrito es como un compromiso". indicó Salgado, quien reiteró que espera que las soluciones de la Administración Regional también incluyan el arreglo de los radiadores antiguos, "que no calientan". El director informó de que el pasado martes la caldera se averió aún mas, aunque confió en que la maquinaria hasta que los técnicos de la Junta la cambien.

Salgado añadió que "los alumnos no acaban de creerse que el problema va a tener una solución rápida" y que el frío no es la condición adecuada para que los estudiantes del centro reciban educación.