El alcalde de Brozas, José Félix Olivenza, mostró su satisfacción tras conocer que la Dirección General de Medioambiente de la Junta de Extremadura ha declarado la charca municipal La Quebrada como Parque Periurbano de Ocio y Tiempo Libre. Olivenza aseguró que esta catalogación convierte a esta charca en un espacio totalmente protegido y en torno al cual "no podrá edificarse ni llevarse a cabo ningún tipo de construcción que pudiera deteriorar el medio ambiente", afirmó el edil.

La zona protegida afecta a 63 hectáreas dentro de las cuales se encuentran un amplio embalse de agua de unas 19 hectáreas.

VALORES La charca se caracteriza por un bello paisaje natural y por la presencia de aves acuáticas como patos y cormoranes, entre otras. El alcalde también resaltó que la charca es una importante fuente de ingresos para el ayuntamiento, ya que la intensa actividad de la pesca de la tenca tanto con cañas como con redes origina unos ingresos anuales de entre 30.050 y 36.060 euros. "Es un recurso muy importante para el ayuntamiento", manifestó Olivenza. El espacio está a unos 60 metros del límite del casco urbano y próximo a la carretera Ex-207.

El alcalde anunció que la Dirección General de Juventud de la Junta financiará un circuito deportivo en la zona. Además, la antigua casa del guarda se convertirá en una casa rural con 4 dormitorios y un salón.