La Junta de Extremadura invertirá en los próximos meses unos 770.000 euros en la remodelación de pistas forestales, tratamientos selvícolas y mejoras de varios ecosistemas fluviales en la comarca de Las Hurdes, según ha confirmado a este diario José González de Cáceres, presidente de la mancomunidad de municipios de la zona.

González de Cáceres indicó ayer que, "las inversiones se realizarán en los montes más afectados por los incendios y por las erosiones naturales que genera el terreno".

Con estas medidas, el responsable comarcal también adelantó que se pretende incidir "en las formas de evitar incendios y proteger los ecosistemas naturales, en algunos casos únicos y por lo tanto de un gran valor ecológico y muy concurridos" por turistas y lugareños.

Las actuales gestiones han sido realidad en los últimos meses por Gónzalez de Cáceres, debido al daño de los últimos grandes fuegos en la zona y a la gran afluencia de turistas que están decidiendo descansar en Las Hurdes. Por cuestiones medioambientales, la mayoría de los trabajos se realizarán a mano y generarán más de 5.000 jornales agrícolas.