La Junta de Extremadura aseguró ayer que el Ayuntamiento de Navalmoral ha recibido el dinero para los gastos del servicio de Atención al Inmigrante en la misma fecha que el resto de municipios de la región que llevan a cabo programas de integración social de inmigrantes.

Así responde a las declaraciones efectuadas por la concejala de Bienestar Social, Belén Vázquez, quien expresó su malestar por la tardanza de la Administración regional en abonar la subvención al consistorio moralo, referente a este asunto.

Según explica la Junta en un comunicado remitido a Efe, los representantes del ayuntamiento que acudieron a la reunión, la Consejería de Bienestar Social les indicó que íban a poder continuar en el 2005 con el programa y les recomendó comenzar a realizar las actividades, con los correspondientes gastos, que "más adelante, una vez recibido el dinero y justificados los pagos, podrían ser cubiertos con el dinero de la subvención, como así ha sido", apuntó.

Por eso dice que "no entienden los problemas que ahora parece tener esa concejalía, cuando desde hace tiempo podría haber comenzado a desarrollar el programa".