La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación, ha invertido en la mejora de distintas infraestructuras educativas algo más de 262.000 euros en lo que va de año en Navalmoral de la Mata. Así lo ha expuesto el equipo de gobierno municipal en una nota en la que detalla que, precisamente en esta semana, la junta de gobierno local ha aprobado la licencia de obra para ejecutar la reforma de los aseos y labores de carpintería de la planta baja del Centro de Profesores y Recursos (CPR). Unos trabajos que contemplan un presupuesto de 25.000 euros.

Esta inversión, según añade la nota, se suma a otras realizadas también por la consejería como son los 155.000 euros que se han destinado en este año a la reforma de la cubierta del Instituto de Enseñanza Secundaria Zurbarán; así como los 60.300 euros que se invirtieron en los trabajos para dotar de mejor accesibilidad al colegio El Pozón, con la instalación de un ascensor y otras actuaciones. A todo ello se añaden los 22.000 euros para la ampliación de la red de fibra óptica en el colegio Almanzor y el instituto de Secundaria Zurbarán.

Por otro lado, en la misma junta de gobierno local también se acordó conceder otras dos licencias de obras. Una corresponde a los trabajos para llevar a cabo la ampliación de la subestación eléctrica y otra para la construcción de una nueva gasolinera ubicada en la carretera que comunica Navalmoral de la Mata con Jarandilla de la Vera.