El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, ha llevado a cabo la adecuación del denominado Camino de la Vega del Cincho, donde tienen su medio de vida varias familias de la citada localidad, mediante la producción de tabaco, y otros cultivos de la zona, según ha indicado en declaraciones efectuadas a este diario el concejal responsable del área de comunicación, Pablo López.

El presupuesto invertido por la Junta en la reparación del citado camino de La Vega del Cincho, asciende a 214.251 euros, según los datos que maneja Pablo Carrasco.

Por otra parte el edil catalogó los trabajos realizados como "realmente necesarios", no solamente para el transporte de productos relacionados con la agricultura, "sino con las personas, ya que el autobús del transporte escolar tenía problemas", a la hora de acceder al núcleo poblacional, donde se encuentran ubicadas las viviendas de los agricultores.

La Vega del Cincho está compuesta por parcelas regadas por el Canal de Rosarito. En su día Jarandilla tuvo una feria denominada Del Cincho. que desapareció del calendario arrastrada por la carencia de ganado.